Oficina de Discapacidad de inicio al Taller de Deporte Adaptado



El sábado 17 de junio de 2017, en el Gimnasio José Rojas Zamora, se dió inicio al Taller de Deporte Adaptado que realiza nuestra Oficina de Discapacidad y que busca integrar en el deporte a las personas en situación de discapacidad de la comuna.

Este taller es guiado por Roberto Gutiérrez C., tecnólogo en deportes y recreación de profesión, quien junto a Katherine Jara G., gestor territorial de nuestra oficina, han dado vida al primero de dos talleres que se han preparado para este año 2017. El segundo taller del área deportiva de nuestra oficina que pronto iniciará corresponde al deporte denominado Bochas, y para el cual se realizarán charlas informativas que también invitan a la comunidad con discapacidad a participar. "Las primeras charlas están preparadas para realizarse en los Centros de Rehabilitación con Base Comunitaria de la comuna, y esperamos que la gente se motive a participar de él", indicó Katherine Jara, quien se encarga de la gestión en el territorio y la convocatoria de los posibles participantes.

Roberto Gutiérrez indico "El Fútbol como deporte en general presenta una serie de adaptaciones dependiendo la discapacidad, como por ejemplo existe el fútbol 7 (para personas con parálisis cerebral), fútbol para ciegos, entre otros. Lo que desarrollamos en San Antonio es el “BABY FUTBOL PARA PERSONAS EN SITUACION DE DISCAPACIDAD SENSORIAL AUDITIVA”, el cual presenta una serie de adaptaciones siendo la más importante el cobro de los árbitros que es mediante banderines, para que los participantes entiendan el mensaje del juez". Gutiérrez también agrega que el futbol para sordos, en nuestro país, está bajo el amparo de la “Federación Deportiva Nacional de Sordos de Chile”.

En nuestra comuna de San Antonio, se ha realizado gestión con la Agrupación de Sordos de San Antonio, desde donde han aparecido los primeros participantes, los cuales con mucho entusiasmo mostraron todas sus cualidades deportivas en esta primera sesión.

Finalmente, tanto los encargados del área de Deporte Adaptado como toda nuestra Oficina de Discapacidad, invitan a usted a participar, inscribiéndose en nuestras dependencias ubicadas en calle Los Cisnes 435, Llolleo Alto (casa "amarilla") con Katherine, o solicitando información al teléfono 35-2337252.

Ahora, los invitamos a disfrutar de algunas de las mejores imágenes que nacieron en esta primera actividad: