Invitación al Seminario de Discapacidad. Web IMSA


Este 29 de junio la Oficina Comunal de la Discapacidad, equipo perteneciente al municipio local, llevará a cabo la segunda versión de un destacado seminario; actividad realizada de manera exitosa durante el 2016 y que se replicará este año nuevamente.

Una jornada que lleva por título: “2° Versión Seminario de Discapacidad, San Antonio”, la que se realizará de 09:00 a 14:00 horas en calle Dr. Néstor Fernández Tomas n° 083, en el auditorio del Hotel San Antonio.

“El objetivo principal es orientar y empoderar a la comunidad con discapacidad de la provincia de San Antonio en sus derechos y oportunidades. Además de instarlos a la participación, a ser partes de la sociedad cumpliendo los roles que a cada uno les corresponde.”, explicó Alexis Moya, quien es kinesiólogo de la Oficina Comunal de la Discapacidad del municipio y coordinador del seminario.

Encuentro que busca integrar en la comunidad conceptos asociados a derechos y oportunidades, que la normativa legal nacional contiene, y con ello instar a los asistentes del evento a convertirse en entes participativos de la sociedad; desarrollándose en una perspectiva de roles tanto individual como colectivamente.

“Los expositores que vendrán son: Andrés Godoy, quien es músico y productor; Víctor Torres, Diputado de la República de Chile; representantes de la Corporación Ciudad Accesible; y también el Comité Paralímpico de Chile”, adelantó Moya. 
 
Jornada dirigida a la comunidad de la provincia de San Antonio que presente discapacidad, como también a instituciones y profesionales que trabajen en esta temática. La oficina perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario le invita a participar de este seminario gratuito inscribiéndose online.