Oficina de Discapacidad da inicio al Taller Productivo de Manualidades para Personas con Discapacidad


El martes 2 de mayo, a las 10:00 horas, fue citado el primer grupo de personas en situación de discapacidad para conformar el grupo inicial que dará vida a nuestro Taller Productivo de Manualidades. Este grupo está conformado por 10 personas con discapacidad acreditada y que, previamente, habían sido inscritas en el Plan de Inclusión Laboral de nuestra oficina.

Este nuevo taller, guiado por Marcela Abarca Martínez, diseñadora, busca formar a las personas en el trabajo de la confección de diseños en tela con orientación productiva. En este taller, se crearán implementos para el hogar, de gran utilidad, y que permitirá la obtención de posteriores ingresos económicos en los participantes.

Erika Zúñiga, encargada de la Oficina de Discapacidad dió la bienvenida a este selecto grupo de personas, quienes, con mucha motivación, decidieron ser partícipes de este primer taller. 

Elizabeth Abarca, gestor territorial y apoyo en la realización de este taller, relató que el mismo precisa no solo entregar técnicas de confección de materiales en tela, sino también se buscará entregar herramientas de gestión de negocios, orientar en formatos y áreas de postulación de recursos tanto a nivel público como privado, manejo de los beneficios de acreditar su discapacidad, entre muchos otros temas que se incluirán para formar en los participantes la idea de trabajo independiente.

La Oficina de Discapacidad cuenta durante el presente año 2017, con dos talleres complementarios, que realzarán lo que se ha realizado en los últimos años en la temática de discapacidad, el primero de ellos corresponde al taller en cuestión, y el segundo trata acerca de Deporte Adaptado, y que se dará a conocer posteriormente.

Agradecemos la disposición de los participantes en este taller, y esperamos se concreten los objetivos de cada uno de ellos.

Finalmente, los invitamos a revisar algunas de las fotografías que dejó esta primera sesión de apresto.