¡ATENCIÓN! Invitación a Diagnóstico Participativo de SENADIS en San Antonio



Estimados amigos

El día 10 de Marzo de 2017, se realizará un Diagnóstico Participativo, como parte de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo que el Servicio Nacional de la Discapacidad, en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Oficina de Discapacidad de San Antonio, ha instaurado en nuestra comuna y que tiene como objetivo determinar las necesidades y las áreas en las que se requiere profundizar en las capacitaciones para lograr dar respuestas a las demandas con un enfoque de pertinencia territorial.

El diagnostico participativo está destinado a personas en situaciones de discapacidad, familiares de personas en situación de discapacidad y representantes de instituciones/organizaciones de y para personas en situación de discapacidad pertenecientes a la comuna.

Es de suma importancia que las directivas de las organizaciones de personas con discapacidad de la comuna de San Antonio se inscriban y participen de esta relevante actividad, ya que posteriormente se realizarán talleres relacionados a Liderazgo y Participación, como ESCUELAS DE GESTIÓN SOCIAL Y TERRITORIAL. Al mismo tiempo, se dará pie para avanzar en la preparación de proyectos, en los cuales podremos tener asesoría de quienes dictan y dirigen tales talleres.

Favor confirmar su participación, de forma urgente, a nuestra oficina, a los teléfonos 35 2337251 y 35 2337252, o al correo oficinadiscapacidad@gmail.com, o a la información de contacto que aparece en la invitación.

INFORMACIÓN AL RESPECTO


Uno de los componentes del Programa de Participación Inclusiva es fortalecer las organizaciones de y para las personas en situación de discapacidad, con el fin de contribuir a la construcción de un proceso de inclusión y participación mediante la promoción de condiciones territoriales, a través de la entrega de herramientas y competencias a las organizaciones de y para personas en situación de discapacidad.

La Escuela de Gestión Social y Territorial tiene como objetivo fortalecer el liderazgo y el protagonismo de las personas en situación de discapacidad y las organizaciones a las que pertenecen. A la vez, que será un espacio potenciador de una red estratégica de organizaciones a nivel regional fomentando la asociatividad entre organizaciones sociales.

A través de capacitaciones y formación a sus dirigentes y miembros y/o asociados, se fomentará sus habilidades de liderazgo, empoderándolos como ciudadanos de derecho y fomentando la participación ciudadana para desarrollo de las políticas públicas en discapacidad.