Cine Inclusivo Centro Cultural San Antonio “Dos mujeres de la ciudad” de Claudio DiGirólamo


 
Estimados/as

El Centro Cultural San Antonio presentará su última función de Cine Inclusivo del año 2016, esta vez con la película “Dos mujeres de la ciudad” de Claudio DiGirólamo, la cual se llevará a cabo este jueves 03 de noviembre a las 19.00 horas. La exhibición tendrá traducción a lengua de señas, audiodescripción y subtítulos descriptivos para personas con discapacidad visual o auditiva.
 
La película trata sobre Valeria, quien ha decidido hacer su tesis universitaria sobre una mujer de escasos recursos. El sacerdote de la parroquia le recomienda a Elena, una joven que tiene el don de soñar cosas que todavía no han sucedido. A medida que Valeria avanza en su investigación se irá comprometiendo cada vez más con la situación de Elena. Mientras tanto ésta espera la vuelta de un hombre que le prometió ir a buscarla aunque fuese desde el Más Allá.
 
El Cine Inclusivo forma parte del proyecto “Formando comunidad en torno al cine” (que ejecuta durante 2016 y 2017 el CCSA con el financiamiento del Fondo Audiovisual del Consejo de la Cultura), con una programación hecha en conjunto con la Cineteca Nacional y la Fundación Chileactores. En el Centro Cultural San Antonio, durante este año han sido exhibidas películas chilenas con subtítulos descriptivos sobre lo que se habla y los sonidos más relevantes, con una pista de audio auxiliar con elementos importantes de la historia y con traducción al lenguaje de señas.
 
Invitamos a difundir esta información, para que la oportunidad única de disfrutar del cine pueda llegar a todas las personas con dificultades visuales o auditivas de nuestra provincia.

¡Los esperamos!

PUBLICADO POR KLGO. ALEXIS MOYA ROMERO

Categorías: