Cine Inclusivo, “Ya no basta con rezar” de Aldo Francia


El Centro Cultural San Antonio presentará una nueva función del Cine Inclusivo, esta vez con la película “Ya no basta con rezar” de Aldo Francia, la cual se llevará a cabo este miércoles 28 de septiembre a las 19.00 horas. La exhibición tendrá traducción a lengua de señas, audiodescripción y subtítulos descriptivos para personas con discapacidad visual o auditiva.

La película está ambientada en Valparaíso, previo a la llegada de la Unidad Popular y aborda las relaciones entre la fe cristiana y la creencia en la liberación social. Es del año 1970, fue estrenada al año siguiente en el Festival de Cannes y luego en Hungría.

“Ya no basta con rezar” retrata el proceso interno de un sacerdote católico que, enfrentado a las injusticias que observa en el entorno parroquial y ante la indolencia de la jerarquía eclesiástica, decide emprender por su cuenta el cambio social.

Tras la exhibición se llevará a cabo una charla en la que participará la educadora diferencial especialista en discapacidad visual y tiflotecnología, Gloria Bascur.

El Cine Inclusivo forma parte del proyecto “Formando comunidad en torno al cine” (que ejecuta durante 2016 y 2017 el CCSA con el financiamiento del Fondo Audiovisual del Consejo de la Cultura), con una programación hecha en conjunto con la Cineteca Nacional y la Fundación Chileactores. En el Centro Cultural San Antonio, durante este año han sido exhibidas películas chilenas con subtítulos descriptivos sobre lo que se habla y los sonidos más relevantes, con una pista de audio auxiliar con elementos importantes de la historia y con traducción al lenguaje de señas. La última presentación se llevará a cabo en noviembre.

PUBLICADO POR KLGO. ALEXIS MOYA ROMERO

Categorías: ,