SENADIS abre postulación de Ayudas Técnicas por ventana regular y Sub Sistema de Seguridades y Oportunidades


Persona usuaria de silla de ruedas en el Museo de la Memoria.
Santiago, 14 de abril de 2016.- El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, informa la apertura del nuevo Procedimiento de Financiamiento de Ayudas Técnicas para el año 2016, a través de postulación por ventana Regular y el Sub Sistema de Seguridades y Oportunidades (ex Chile Solidario).

El Proceso de Financiamiento Regular se extenderá entre el lunes 18 de abril de 2016, desde las 8:00 horas, hasta el viernes 17 de junio de 2016, hasta las 18:00 horas, pudiendo postular personas en situación de discapacidad que cuente con Registro Nacional de la Discapacidad (RND) y Registro Social de Hogares (RSH) correspondiente al 70% más vulnerable.

Por otra parte, el Proceso de Financiamiento Sub Sistema de Seguridades y Oportunidades (ex Chile Solidario) se realizará a partir del mismo lunes 18 de abril de 2016, a las 8:00 horas, y finalizará el jueves 18 de agosto de 2016 a las 18:00 horas. A este proceso podrán postular personas que sean parte de este sub sistema.

Las personas con discapacidad interesadas en postular al proceso de financiamiento a través de las modalidades señaladas, podrán descargar el Manual de Procedimientos de Ayudas Técnicas con las orientaciones del proceso, además de sus anexos respetivos desde http://bit.ly/PostulacionAT2016.

Dentro de los Anexos se destaca el Consentimiento Informado y Responsabilidad del Beneficiario (a) (Anexo 3), que se deben presentar al momento de postular. Asimismo el Anexo 1, dispone un listado de Ayudas Técnicas financiadas por otros organismos del Estado, la cual complementa la oferta de SENADIS. Para SENADIS, se espera que ambos procesos sean una contribución para las personas en situación de discapacidad y para los múltiples actores que participan y apoyan en su proceso de inclusión, facilitando la igualdad de oportunidades y su participación activa en la sociedad.

Descarga el manual de procedimientos aquí:
Manual de Procedimientos Ayudas Técnicas 2016