Informe Preliminar Análisis Encuestas "Realidad Laboral y Discapacidad en la comuna de San Antonio"


El paradigma de negocio de “Responsabilidad Social Empresarial” implica una visión de negocios que integra en forma armónica en la gestión de empresa, el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente. Dentro de estas áreas, encontramos el respeto a la diversidad como parte de una estrategia en la toma de decisiones y objetivos, que se sustenta en un modelo de negocio más globalizado y reflejada en valores perdurables en el tiempo y en el público objetivo.

Por ello, es de gran interés para las políticas de abordaje a la discapacidad y su relación con el trabajo, contar con la ayuda de las empresas locales, para definir no solo prioridades en esta área, sino que también conformar una red de personas y empresas sensibles al logro de una sociedad más inclusiva y equitativa. 

La encuesta fue realizada en dos instancias organizadas por la OMIL San Antonio, en los cuales nuestra Oficina de Discapacidad fue partícipe (Encuentro Empresarial OMIL 2015, Hotel Sonesta San Antonio, y Feria Laboral OMIL, frontis Municipalidad de San Antonio. Junio y Agostto respectivamente) y consta de dos partes. En la primera, la mayoría son preguntas cerradas, y busca adquirir información respecto a la realidad actual local de contratación de personas con discapacidad. En la segunda parte, la encuesta precisa de datos de contacto, para formar parte de una red inclusiva local, informada y sensible a un desarrollo sustentable en equidad de condiciones y oportunidades.

Los resultados, en un análisis preliminar, puedes descargarlo haciendo click en la siguiente imagen:


El informe completo estará disponible en las siguientes semanas, junto a un análisis mayor respecto de los posibles causales en cada una de las respuestas entregadas por los representantes de las empresas locales.

PUBLICADO POR KLGO. ALEXIS MOYA ROMERO

Categorías: