Participación en Encuentro Empresarial OMIL 2015.


El dia de ayer, Jueves 25 de Junio, se realizó, en dependencias del Hotel SONESTA de San Antonio, el Encuentro Empresarial 2015, esta vez, reuniendo a cerca de 15 importantes empresas de la provincia, como SOPRODI, STI, TRANSGESA, etc.

Una importante instancia organizada por la OMIL Municipal, en la cual, tanto su gestión, como la de algunos programas sociales relacionados, pudieron ser mostradas al grupo de empresarios y representantes. 

En este evento, nuestra Oficina de Discapacidad, a través de la coordinación del Plan de Intermediación Laboral para Personas con Discapacidad, Elizabeth Abarca M. y el Klgo. Alexis Moya R., expuso los lineamientos del mismo, sus alcances, y sobretodo, datos legales e incentivos de Gobierno que impulsan y promueven la contratación de personas con discapacidad.

Durante la presentación, el Klgo. Alexis Moya R., expositor de la temática de Discapacidad y Trabajo, recalcó en los beneficios de la contratación de personas con discapacidad, como ello permite aumentar el publico objetivo, genera mayor sensibilidad en el equipo de trabajo y puede aumentar la productividad del mismo, todo ello basado en estudios disponibles realizados por la SOFOFA y SENADIS. Por otro lado, además de la realización de la exposición, se realizó la aplicación de una encuesta de realidad laboral local en relación a Discapacidad, que actualmente se encuentra en análisis y prontamente serán publicados sus resultados.

En este encuentro, también fueron presentados lineas de trabajo en las áreas de Adulto Mayor y Reinserción Social de Gendarmería. 

A continuación, algunas fotografías de este evento

Equipo OMIL y Coordinacion PIL, Oficina de Discapacidad, junto a Alcalde Omar Vera Castro


















Posteriormente, se compartió un agradable almuerzo en la Restaurant "Ocean View" del mismo Hotel SONESTA. 













PUBLICADO POR KLGO. ALEXIS MOYA ROMERO

Categorías: , ,