Invitación a Charla de Inducción sobre Fondo Concursable CAPITAL SEMILLA SERCOTEC 2014


Estimados amig@s.

Información de relevancia. Si estás inscrito en nuestro PLAN DE INTERMEDIACIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, y tienes proyectos de negocios pero falta financiamiento, comunícate con nuestra oficina para mayor orientación.



El Capital Semilla es un financiamiento inicial (fondos que no deben ser devueltos), para la creación de una microempresa o para permitir el despegue y/o consolidación de una actividad empresarial existente. Una vez que el proyecto ya está instalado y funcionando, se puede recurrir a otras líneas de financiamiento para hacer crecer el negocio, como por ejemplo, a través del Capital de Riesgo.

Normalmente este tipo de fondos se orienta a nuevas empresas y negocios que estén en etapa de inicio y que se refieran a temas innovadores, es decir que se trate de productos o servicios que no estén disponibles en el mercado nacional, que tengan oportunidades de crecimiento en el mercado y que cumpla con ofrecer una tecnología nueva desarrollada por quien busca los fondos, o que incorpore nuevas aplicaciones o usos de tecnologías existentes o por último, que permita abordar nuevos nichos de mercado.

Esta línea de financiamiento apoya la creación de nuevas empresas, por lo que se dirige a personas naturales que estén en vías de constituir una empresa, o a empresas que han iniciado actividades hasta 12 meses antes de postular.

PUBLICADO POR KLGO. ALEXIS MOYA ROMERO

Categorías: