Curso de Autoaprendizaje de la CIF online


La Clasificación Internacional del Funcionamiento, Discapacidad y Salud (CIF) de la Organización Mundial de la Salud es el estándar internacional para la información de la salud y de la discapacidad. Es la clave para que la recolección de datos de salud y discapacidad sea válida, fiable y comparable.

Este curso le ayudará a comprender el modelo de la CIF y los términos de la clasificación, adicionalmente le permitirá a aprender como aplicar y utilizar la CIF en la práctica.

La información sobre el funcionamiento y la discapacidad es esencial para el uso estadístico, la práctica clínica, para la promoción de las políticas sociales y de salud. Cada vez más países están añadiendo datos sobre el funcionamiento a sus estadísticas de salud. Además del campo de la salud, del empleo, educación y de la vida comunitaria en general, es cada vez más evidente que una política sólida depende de la información sobre la discapacidad y el funcionamiento humano. Sin embargo, para obtener estadísticas sólidas se requieren normas y estándares así como la interconexión y vinculación de los sistemas de información, existiendo una clara necesidad de armonización de datos para permitir su comparabilidad y facilitar el acceso a ellos. La CIF es el estándar internacional acordado para ello.

Para acceder al curso online, debes hacer click en: