CIF - Versión para la Infancia y Adolescencia


Durante las primeras dos décadas de la vida, acontecen variados y rápidos cambios en las personas. La Clasificación Internacional para la Infancia y la Adolescencia (CIF-IA), nos ofrece descripciones precisas del estado de salud de los niños y los adolescentes.

Esta Clasificación nos permite aplicar códigos de valoración a las funciones corporales, las estructuras, actividades y participación así como a los factores ambientales que restringen o permiten a niños y adolescentes participar en las actividades diarias.

La CIF-IA, aporta un lenguaje común y universal que nos permite describir y evaluar los estados de salud y discapacidad que suceden durante las primeras dos décadas de la vida. Este sistema de codificación será sin duda una herramienta extremadamente útil tanto en el ámbito clínico como educativo, siendo también de gran utilidad para los servicios sociales, investigadores, y por supuesto para los padres, ofreciendo una base científica y estandarizada para describir e identificar las necesidades de los niños en el ámbito de la salud y de la educación.
Puedes descargar este documento de gran utilidad, desde el siguiente enlace:

PUBLICADO POR KLGO. ALEXIS MOYA ROMERO

Categorías: ,