BID lanza convocatoria de soluciones innovadoras e ideas disruptivas para la inclusión laboral de personas con discapacidad



El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Innovation Lab de la División de Competitividad e Innovación, lanza dos convocatorias internacionales, basadas en el “crowdsourcing” , proceso de votación online por el cual se elige una iniciativa que trabaje por la inclusión laboral y la igualdad de género de personas con discapacidad en América Latina y el Caribe.

La convocatoria “I-LAB: Inclusión en Empresas” para la implementación de soluciones innovadoras para la inclusión laboral está abierta a entidades públicas o privadas (empresas), las cuales podrán presentar propuestas innovadoras para la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Recibirán mayor atención aquellas propuestas que tengan un enfoque de género. El público podrá votar por las propuestas que considere de mayor impacto. Aquellas que reciban un mayor número de votos pasarán a la siguiente fase. En la segunda fase un panel de expertos seleccionará las mejores propuestas que podrán recibir un financiamiento no reembolsable de hasta US$50.000. Los postulantes deben inscribirse y enviar las propuestas a través de la página web del Innovation Lab (www.bidinnovacion.org/inclusion-en-empresas/).

La convocatoria “I-LAB: Ideas Disruptivas” es una iniciativa abierta a todas las personas y pretende identificar ideas que permitan romper las barreras que limitan la inclusión laboralde las mujeres y los hombres con discapacidad. Todos podremos no solamente proponer ideas sino también votar por las de otros que consideremos más innovadoras y con mayor potencial de impacto. Las personas que propongan las ideas que obtengan mayor número de votos podrán ser invitadas por el BID para presentar esas ideas en detalle y discutir sobre cómo transformarlas en realidad. Los postulantes deben registrarse y enviar sus propuestas a través de la página web de Innovation Lab (www.bidinnovacion.org/ideas-disruptivas/).

A través de estas dos convocatorias se buscan respuestas reales a las siguientes preguntas:
  • ¿Cómo podemos remover las barreras a la inclusión laboral —con enfoque de género— para las personas con discapacidad? 
  • ¿Cuáles son las innovaciones que el sector privado necesita para remover estas barreras? 
  • ¿Cuál es la demanda para estas innovaciones? 
  • ¿Qué podemos hacer para que la inclusión laboral de las personas con discapacidad sea una realidad?
En particular, estas dos nuevas convocatorias pretenden dar voz a todos aquellos que tengan una idea innovadora e involucrar a las empresas de América Latina y el Caribe. Para reducir la exclusión económica y social de las personas con discapacidad, especialmente de las mujeres, es fundamental apoyar soluciones que generen ingresos y contribuyan a la lucha contra los prejuicios.

La fecha límite para enviar propuestas es el 31 de diciembre de 2012.



VOTA POR NUESTRA INICIATIVA HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

HAZ CLICK DONDE DICE:"PLAN DE INTERMEDIACION LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD"


PUBLICADO POR KLGO. ALEXIS MOYA ROMERO

Categorías: