Encuesta PLANDISC


El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, en el marco de la elaboración del Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, PLANDISC 2012 – 2020, le invita a participar de las presentes Encuestas, dirigidas a:

• Municipalidades del país

La Encuesta PLANDISC tiene como fin recopilar datos sobre las actuales condiciones de la gestión comunal en discapacidad e inclusión social.
¿Quiénes pueden contestar esta Encuesta?

Funcionarios municipales que se desempeñen como encargados/as de la discapacidad dentro de la municipalidad o que dentro de sus funciones se encuentre desarrollar esta labor.

• Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan por la discapacidad y la inclusión social

La Encuesta PLANDISC tiene por objetivo recopilar la información acerca de las organizaciones de y para personas con discapacidad existentes en nuestro país, lo cual permitirá identificarlas y conocer las acciones que realizan en favor de las personas con discapacidad, así como sus necesidades en materia de desarrollo y fortalecimiento organizacional.

¿Qué organizaciones pueden participar de esta Encuesta?

- Organizaciones Comunitarias: agrupaciones de personas con discapacidad, uniones comunales de organizaciones, consejos comunales de la discapacidad, organizaciones de familiares y amigos de personas con discapacidad, centros de padres, organizaciones de rehabilitación de personas con discapacidad.

- Corporaciones o Fundaciones: integradas por personas con discapacidad, corporaciones de familiares de personas con discapacidad, corporaciones o fundaciones para la promoción de Derechos y de prevención y/o rehabilitación.

- Sindicatos o Federaciones Sindicales: integradas por comerciantes u otros que presentan discapacidad.

- Organizaciones Deportivas: integradas por personas con discapacidad.

Ambas encuestas se encuentran en formatos accesibles para personas sordas en lengua de señas y en audio para personas ciegas. 

PUBLICADO POR KLGO. ALEXIS MOYA ROMERO

Categorías: