Comunicado CRIOD


Estimados lectores.

Informamos a ustedes que en el presente año 2012 se han planficado cambios en nuestro funcionamiento, sobretodo lo que dice relación con nuestra participación en el Plan de Rehabiltación Comunal, celebrado entre nuestro centro y el CCR San Antonio de Padua, ubicado en el sector 30 de Marzo, y vigente desde el año 2007. 

Estos cambios implican que la división funcional planificada corresponderá a un parámetro netamente ETÁREO, es decir, ya no se trabajará de manera complementaria en algunas patologías ni grados de discapacidad, sino que se ha establecido una población objetivo que tiene como punto de diferenciación la edad de 20 años. Es por esto que nuestro centro, durante este año 2012 tendrá como sujetos de atención a los MENORES DE 20 AÑOS en todos sus tipos y grados de discapacidad, dando especial y mayor importancia a los menores de 2 años, gracias a nuestra AREA DE DETECCIÓN TEMPRANA DE ALTERACIONES DEL DESARROLLO, y el CCR San Antonio de Padua atenderá a todos los MAYORES DE 20 AÑOS en todos sus tipos y grados de discapacidad. 

En relación a las patologías musculoesqueléticas, las condiciones de salud que se atendían previamente en nuestro centro CRIOD estarán, durante este año, bajo la cobertura del CCR San Antonio de Padua, dejando a nuestro quehacer todas las patologías de este tipo que se encontraban en la lista de espera año 2011, y por ende, que disminuirá a 0 durante el transcurso del año. Esto, al mismo tiempo, implica que no recibiremos interconsultas nuevas de patologías musculoesqueléticas durante este año.

Es de nuestro parecer aclarar lo anterior, ya que nuestro centro CRIOD, bajo ninguna circunstancia, se hace a un lado del Plan Comunal de Rehabilitación, sino que propuso el cambio antes mencionado y toma este año como un tiempo para la preparación de nuevos enfoques de abordaje al tratamiento de la discapacidad y el logro de mejores condiciones de infraestructura que permita el logro de acciones futuras hacia este grupo de la población.

Saludos cordiales a todos nuestros lectores y lectoras.

Atentamente

Dirección Técnica Rehabilitación
CRIOD