Estacionamientos para Personas con Discapacidad


La LEY N°19.900 que modifica la Ley Nº 18.290, de Tránsito, sobre Estacionamientos reservados para Personas con Discapacidad, fue iniciativa legal de la Corporación Ciudad Accesible. Cada año se distribuyen más de 50.000 volantes a lo largo de todo Chile como parte de una campaña de difusión a esta ley. Estos volantes son especialmente solicitados por centros comerciales y supermercados para ser colocados en los automóviles que insisten en ocupar ilegalmente estos espacios. Numerosos particulares también se dedican a esta labor fiscalizadora. Si te quieres sumar pide volantes mediante el formulario de contacto de la Corporación Ciudad Accesible.
Quienes y Cómo se debe hacer uso de estos espacios
¿Quiénes pueden hacer uso de los Estacionamientos Reservados para PcD?
Solamente las personas que posean la credencial del Registro Nacional de la Discapacidad.

¿Debe tener el auto algún distintivo?
No es necesario, la ley sólo exige la identificación del Registro Nacional de la Discapacidad. La silla de rueda azul con fondo blanco es la señalética adecuada si quiere colocar alguna señalización adicional.

Para empresas que deseen colaborar

La Ley 20.422 establece en el Art. 31 que “Los establecimientos que cuenten con estacionamientos para personas con discapacidad al interior de sus dependencias, como centros o complejos comerciales y supermercados, y posean servicios de vigilancia privada, deberán velar por su correcto uso, denunciando ante las autoridades competentes, a los vehículos infractores.

La Corporación Ciudad Accesible ofrece a las empresas que deseen imprimir sus propios volante con su logo correspondiente los siguientes diseños:
 
 

PUBLICADO POR KLGO. ALEXIS MOYA ROMERO

Categorías: