21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down


La Federación Internacional Síndrome de Down, a partir del año 2006 fijó al 21 de marzo como fecha para celebrar el día mundial de las personas con Síndrome de Down. Sin embargo, no fue hasta el 9 de noviembre del año 2011, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró de manera oficial al 21 de marzo como día Mundial del Síndrome de Down.

En el marco de la conmemoración de esta fecha, las agrupaciones HAPPY DOWN de Viña del Mar y ANGELES Síndrome de Down de la ciudad de San Felipe, realizarán una actividad de difusión en la Plaza Cívica María Luisa Bombal de Viña del Mar el próximo miércoles 21 de marzo de 2012.

La jornada, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Viña del Mar, se desarrollará entre las 10:30 y 13:30 horas, oportunidad en que se informará, educará y sensibilizará a la ciudadanía. La directora de la agrupación ÁNGELES Síndrome de Down señaló que “queremos impulsar la igualdad de condiciones, los derechos de las personas con Síndrome de Down y con esta iniciativa también contribuir, no tan sólo a una sociedad más tolerante, si no de respeto a la diversidad”.

La Agrupación HAPPY DOWN de Viña del Mar y ANGELES Síndrome de Down, tienen por objetivo promover la integración social de las personas con Síndrome de Down y entregar apoyo a las familias, además de fomentar las iniciativas dirigidas hacia la comunidad, con la finalidad de romper barreras sociales, prejuicios y paradigmas que se crean naturalmente frente al desconocimiento del tema. “Soñamos con un país más justo para las personas con discapacidad, entendiendo, que la realidad es otra y que las cifras no mienten, por lo cual, sentimos la obligación de trabajar y educar para que se generen los cambios”, destacaron las representantes de las organizaciones.
 
Fuente: SENADIS.CL

PUBLICADO POR KLGO. ALEXIS MOYA ROMERO

Categorías: