SENADIS reconoce labor del CRIOD


Con el fin de conocer el trabajo de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de San Antonio llego hasta la alcaldía el Director Regional del SENADIS (Servicio Nacional de la Discapacidad), Francisco Laso, quien sostuvo un encuentro con el Alcalde Omar Vera Castro. En la oportunidad se dieron a conocer los diversos programas y proyectos ejecutados en la zona.

Lo que más sorprendió al director de Senadis fue el proyecto habitacional “Cristo del Maipo” que posibilito que personas con discapacidad optaran por una mejor calidad de vida a través de viviendas dignas y acorde a sus necesidades. “He quedado muy contento con el trabajo que se realiza en San Antonio, lo que se ha resaltado a nivel regional. Creo que este es un Municipio que trabaja integralmente temas relacionados a la discapacidad y hay grandes pruebas de ello”, indicó Laso.

Por su parte el Alcalde acompañado de Manuel Vidal, Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Erika Zúñiga, Encargada de la Oficina de la Discapacidad expusieron los diversos proyectos llevados a cabo en San Antonio, los que van desde aportes en equipamiento, subvenciones, apoyo en la rehabilitación de las personas hasta la obtención de una vivienda propia, entre otros. “Creo que estamos llevando acabo diversas acciones que demuestra que el Municipio esta comprometido con la ayuda a las personas con discapacidad y esperamos que con la visita del director del Senadis podamos abrir nuevas puertas para complementar lo que ya se esta realizando, ya sea en lo deportivo, cultural y laboral”, indico Manuel Vidal.

Por su parte Francisco Laso, se comprometió con el alcalde a informar a nivel nacional el trabajo realizado por el municipio en el tema de la discapacidad y se comprometió a participa en convenios que permita seguir fortaleciendo el trabajo del municipio.

Finalmente el alcalde Omar Vera, agradeció la visita del director de Senadis, y solicito apoyo en materias de capacitación y emprendimiento para las personas con discapacidad.

Redacto: Ernig Muñoz