Uso del lenguaje hacia la Discapacidad.


Aunque aún seguimos escuchando ciertos términos que llevan a casi denigrar a las personas con discapacidad, como es el caso de los "Minusvalidos" (término que ya no debiese ocuparse despues de la instauración de la Clasificacion Internacional de la Funcionalidad propuesta por la OMS), hay que destacar que de a poco la sociedad, y las mismas personas con discapacidad han iniciado un cambio de mentalidad y conciencia social, que vá mas allá de los días en que Chile entero se une para apoyar Teletón.

Dentro de este campo, por supuesto, el Servicio Nacional de la Discapacidad, ha hecho esfuerzos para que tanto las mismas personas en su diario vivir se vean de una manera diferente, como para que las personas sin discapacidad encuentren mejores términos para referirse a ellas.

Éste último punto, destaca el siguiente documento creado por este servicio nacional, en el cual se dan indicaciones y sugerencias para el trato a las personas con discapacidad sin atentar en contra de su dignidad principalmente.


Para descargar este breve manual, sólo debes hacer click sobre la imagen.

Esperamos que sea leído, y por sobretodo, usado, con el fin de lograr una verdadera equiparación de oportunidades desde la base del trato social.