Libro Familia del Discapacitado



Durante el período 2002-2005, una alianza entre la Fundación Telefónica y la Asociación AMAR desarrolló en distintas ciudades argentinas una serie de talleres destinados a los hermanos con personas con discapacidad, cuya finalidad fue reforzar la importancia de la familia en el desafío de lograr la plena inclusión.

El trabajo de este programa social se organizó en espacios de información, reflexión, orientación y apoyo destinados a grupos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos entre 5 y 60 años de edad.

Esta experiencia está recogida en el libro “Los Hermanos de Personas con Discapacidad: Una Asignatura Pendiente”, escrito Blanca Aída y Luis Rodríguez.

Elaborado a partir de más de 220 testimonios de asistentes a los talleres, el contenido del texto permite que el lector descubra cuáles son los sentimientos, las necesidades, intereses, preocupaciones y las diferentes experiencias que viven los hermanos de las personas con discapacidad.

El valor de este documento traspasó las fronteras argentinas a partir de su presentación en España y en distintos países latinoamericanos. Incluso, en la actualidad, cuenta con una traducción al portugués.

Con el fin de incrementar aún más su difusión, la Fundación Telefónica en Argentina decidió publicar este libro en formato digital y dejarlo disponible gratuitamente a través de su portal Integrared (http://www.integrared.org.ar/).

-------------


Al hacer click aca puedes descargar el libro completo.

PUBLICADO POR KLGO. ALEXIS MOYA ROMERO

Categorías: